El viaje de la vida de Brian Moorhouse - Por Mimi Moorhouse

Infancia

Brian nació el 16 de agosto de 1949 en un pequeño pueblo pesquero junto al mar en Whitby, Yorkshire, en la costa noreste de Inglaterra a unos 400 kilómetros de Londres. Whitby es famoso por varias cosas: el explorador el capitán Cook; la abadía de Whitby era el lugar de reunión en el pasado oscuro y distante del sínodo de la Iglesia para decidir cada año la fecha de Semana Santa; y finalmente Whitby es el lugar donde naufragó la nave del conde Drácula y se suponía que se había instalado cerca de Whitby.

Los padres de Brian tenían un pub llamado el Talbot Hotel en Whitby. La familia se había mudado de Whitby a Scarborough cuando él tenía 4 años y él comenzó la escuela primaria en “Northstead Primary”.

Brian tenía tres medios hermanos mayores del primer matrimonio de su padre, que le llevaban de 20 a 10 años.

Cuando Brian tenía 7 años, su madre murió por causa del cáncer con apenas 38 años. Desde entonces Brian vivió sea con su medio hermano en Barnsley en South Yorkshire o con su media hermana en su granja. Cuando Brian tenía 11 años tomó el examen llamado el 11+ que se usaba para establecer la categoría de escuela a la que debería asistir. Él vio la oportunidad y gracias a sus excelentes calificaciones recibió una beca para asistir al internado “Archbishop Holgates” en la ciudad de York. Brian dijo que recordaba haber leído todos los periódicos de ese verano para prepararse para las entrevistas de admisión – la gran historia del momento fue el derribo del piloto estadounidense Gary Powers sobre suelo ruso, y efectivamente, esta pregunta surgió durante las entrevistas y la contestó a la perfección.

Internado

Brian comentaba que lo primero que aprendió fue que el internado no era como lo que se lee en los libros. Pero pronto este joven de 11 años de edad se familiarizó y sobrevivió por su propia cuenta. Resultó ser muy bueno para el rugby, cricket y atletismo, e ingresó a la mayoría de los equipos. Brian era muy bueno en inglés, pero su mejor desempeño académico era en Matemáticas, donde fue excelente y siempre estuvo en los primeros lugares de la clase a lo largo de sus años de estudio. Él también disfrutó, y le iba bien en, Geografía e Historia. Aunque estudió alemán, francés y latín, él decía que, en general, ¡no le resultaba sencillo aprender otros idiomas! (¡¡¡Esto explica porque él era el experto en estampillas e historia postal de América Latina que no hablaba español!!!) Brian no vio mucho a su padre después de la muerte de su madre, pero su padre le compró una pequeña caja de estampillas alemanas mientras estaba en el internado, hecho que sin saberlo había plantado las semillas por su interés en filatelia.

Hacia las luces brillantes de Londres y sus primeros trabajos

Brian salió de la escuela con una buena calificación que le permitiría conseguir un trabajo en la banca, los seguros o similares.  ¡Entonces, al cumplir 16 años, se dirigió a las luces brillantes de Londres!

Brian consiguió un trabajo en el laboratorio de SMEC (Simms Motor & Electronic Corp.) y empezó a hacer aburridas pruebas de mandos de conmutación por un año.  Eventualmente, pasó a ingeniería química y le resultó mucho más divertido trabajar con rayos X, espectrógrafo, y otros.  Brian tomó un curso especial en ingeniería química y progresó rápidamente para ser calificado como analista de metales. Hasta ese momento, Brian era diligente, estudioso y seguía una carrera profesional como se debía. ¡Sin embargo, de repente descubrió lo que estaba pasando fuera de su trabajo! Era la década de 1960 y desarrolló un nuevo estilo de vida de estar fuera hasta las 3 o 4 de la madrugada. ¡Obviamente que alguna parte de su vida tenía que sufrir por estos excesos de juventud! ¡Fue despedido!

¡La vida era buena para él en el “Round House”! Brian vio la mayoría de los grupos principales de rock de esa época incluyendo The Doors, Jefferson Airplane, Tim Rose, Pink Floyd, Arthur Brown, Jeff Beck, The Who, Pretty Things, y un gran número de otros grupos. ¡En el lado del teatro, la primera producción de importancia fue Hamlet protagonizada por Nicol Williamson y Marianne Faithful que duró tres meses y con la televisión estadounidense filmando durante el día … esta era una vida muy ocupada para un gerente de restaurante! ¡Luego, la “Round House” tuvo un gran éxito, con el entonces decadente y controversial “Oh Calcutta!” – una producción que ninguno de los teatros del West End tocaría … desafortunadamente, este éxito produjo la caída del “Round House”. Ya que entraron grandes capitales, y el teatro tuvo que mudarse. ¡Este cambio significó que Brian se quedara sin trabajo de nuevo! ¡Así es la vida!

¡Después a vender pinturas! No, Brian no tenía una galería en Mayfair, pero él decidió vender obras “originales” creadas en grandes tirajes, hechas de pasteles sobre un papel negro “aterciopelado” montadas en un tablero blanco. Eran sorprendentemente atractivas y a Brian le fue muy bien el primer día y pudo ganar unas cuantas libras esterlinas. El segundo día fue un desastre, pero pensó que lo intentaría un día más. Al día siguiente, se enteró que un hombre que dirigía una galería de pinturas móvil de gran escala necesitaba un chofer con urgencia, y Brian consiguió el trabajo. Llegó con un buen plan de negocios para este hombre mediante el uso de una minivan y la contratación de un equipo de 4-5 personas para vender pinturas como un negocio organizado. Después de dos meses, Brian estaba administrando la oficina de Bristol, y recibiendo comisiones no sólo por sus ventas, sino por las del resto del equipo. El dinero estaba ingresando… uno podía vivir muy bien con £20 semanales en ese entonces, y él estaba ganando más de £50 por semana, así que la vida era de color de rosa – sin embargo, nada bueno duraba mucho en esos tiempos.

¡El dueño de la galería fue perseguido por evasión de impuestos y eso significó el fin de ese trabajo! ¡Renunciar nunca fue una opción para Brian! Así que comenzó su propia galería de arte móvil con un amigo y formaron una empresa llamada ¡”Midas Fine Arts”! (¡Midas por los millones de libras que iban a hacer!) Ellos contrataron a una joven muy atractiva para agendar con anterioridad las citas con los dueños de las casas, luego él y su amigo llevarían las pinturas a las casas para que las personas pudieran presentar las pinturas en sus paredes antes de comprarlas …. ¡Este sistema fue muy exitoso! Luego, tuvieron que pensar en cómo hacer crecer su inventario de pinturas… Brian tuvo la idea de negociar con los artistas o vendedores del mercado de arte al aire libre de Londres de los domingos y “pedir prestado” sus pinturas durante la semana para su galería de arte móvil, luego devolverlas a tiempo para sus ventas en el mercado dominical. ¡Esto funcionó muy bien, y de nuevo, el dinero comenzó a ingresar a manos llenas! ¡Sin embargo, 6 meses más tarde, había cientos de galerías de arte móviles en el mercado y decidieron cerrar sus operaciones!

¿Y ahora qué? Conducción de taxi a medio tiempo. La historia más divertida de esta etapa fue cuando Brian recogió a una joven que cargaba montones de ropa en Mayfair. Ella le pidió que la llevara a todas las tiendas de ropa de segunda y, finalmente, se deshizo de toda la ropa. Al día siguiente, el jefe de la compañía le dijo a Brian que una señora le pedía que volviera a las mismas tiendas que el día anterior. ¡Esta vez fue la madre de la joven! ¡Al parecer, la hija había tenido una discusión con la madre y había decidido vender toda la ropa de su madre en venganza!

La siguiente aventura fue crear una empresa con un socio y lanzar su propio servicio de mensajería de paquetes por medio de motocicletas. Después de muchas molestias, numerosos trastornos, dolores de cabeza, y un sinfín de obstáculos, la empresa llego a tener una flotilla de motocicletas Suzuki 250cc. Generalmente, al menos había un desperfecto por día, y como mínimo un accidente a la semana, y sin contar otra serie de accidentes menores para animar las cosas … el socio no pudo soportar la presión y Brian no iba a ninguna parte.

Poniéndose serio – Primer encuentro de tipo filatélico

¡Ocasión para buscar un empleo! ¡Así que Brian, a los 19 años, se convirtió en un ejecutivo de publicidad en el poderoso mundo del mercadeo! Para alguien que no sabía mucho acerca de la materia, por alguna razón, fue lo suficientemente impresionante y consiguió el trabajo con esta empresa llamada “Harris Publications”. ¡Este fue el punto de inflexión donde las estampillas entraron en escena!

Brian fue puesto a cargo de un grupo de revistas semanales llamadas “Stamp Collecting” que incluían el “Philatelic Exporter”, entre otras. Él coleccionaba estampillas desde niño empezando con la caja de sellos que le regaló su padre, y solía enviar recibir un libro lleno de estampillas de un lugar llamado “South Moluccas Republic” (un territorio inexistente, como tal, bajo el dominio holandés en las Indias).

Un legendario comerciante de estampillas de América Latina ha nacido

Este trabajo reavivó su interés por la filatelia y le permitió observar que había una gran oportunidad para hacer dinero, así que después de comprar material filatélico silenciosamente con sus ahorros mientras trabajaba para “Harris Publications” empezó a comercializar sus primeras estampillas unos tres años más tarde. Brian me dijo que cuando inició con su negocio de estampillas, el banco ni siquiera estaba interesado en otorgarle un préstamo por £500. A menudo tenía que dejar de ofertar en las subastas porque se quedaba sin capital. Brian se concentró en América Latina, ya que era la única área en la que no tenía un anunciante en la revista – en otras palabras, no estaba pisando los dedos de nadie – es decir, de nadie que fuera cliente de la revista. Brian descubrió que tenía una gran facilidad para el comercio por lo que dos años más tarde, renunció a su trabajo en la revista y se convirtió en un comerciante de estampillas de tiempo completo usando el nombre de “South American Stamp Supplies” alrededor de 1972. Algunos años más tarde, Brian empezó a comercializar usando su propio nombre. Su lema de negocio era: “Si mantienes tu palabra y pagas a las personas siempre serás de confianza y no tendrás problemas para hacer negocios”.

A Sur América

La primera aventura de Brian en el mercado internacional fue viajar a Brasil en 1979 para participar en la exposición filatélica patrocinada por la “British Board of Trade” promotion. ¡Recuerdo que nuestro amigo, Greg Todd, estaba ahí entre el grupo de comerciantes británicos!

El equipo de ensueño

Poco después de mi arribo a Inglaterra, pasé a formar parte de la empresa – mis funciones incluían asumir la terrible responsabilidad de llevar la contabilidad del negocio, tarea que Brian odiaba, ¡pero que felizmente me trasladó! ¡Como lo dijo mi hijo Kennon cuando tenía 12 años de edad – yo era la “Filatelista Asistente”!

Fuimos un gran equipo en el negocio, Brian decía que éramos como almas gemelas que se complementaban perfectamente contribuyendo positivamente al conocimiento de nuestros clientes mientras comercializábamos estampillas, y más tarde, como amigos.

La creación de una leyenda y un icono

Ha sido un honor para Brian, y para mí, que su nombre “Moorhouse” se haya convertido en un verbo en el mundo filatélico por su conocimiento icónico y por ser una autoridad en la autentificación de sellos raros y piezas de historia postal de América Latina. (Así consignado por dos generaciones de coleccionistas de sellos de Bolivia, Dr. Frank Lucas y su difunto padre Franz Lucas).

Divertido pero interesante: ¡Me dicen que, de aquí en adelante, todo material que ha sido “Moorhouseado” va a aumentar de valor en un año o dos! ¡¡¡Vamos a ver!!! La memoria fotográfica de Brian y su aguda visión para los detalles le dieron una ventaja para convertirse en un experto en el campo. Su experiencia acumulada, su pasión y profesionalismo en la filatelia, su disposición para dar su tiempo y compartir su conocimiento con todos, su actitud de imparcialidad hacia todos, sumado al hecho de haber manejado una cantidad tan grande de material especializado a lo largo de los 45 años, le permitieron ganarse una autoridad incuestionable y el respeto del mundo entero.

Las famosas frases cortas de Brian eran: “¡Si no lo he visto, tiene que ser raro!” y “Muéstrame otro”!

El respeto, hay que ganarlo – y Brian hizo exactamente esto.

Una posibilidad en un millón – Conociendo el amor perfecto de su vida

Brian y yo nos conocimos por primera vez a finales de noviembre de 1986 en Hong Kong, dentro del ascensor de nuestro hotel, cuando él recogió un anillo que se me había caído en la alfombra. Tres días después, cuando se dirigía a Hawái por la colección del fallecido Harvey Weeks, y yo regresaba a San Francisco después de una rápida reunión en Hong Kong sobre mi proyecto de tratamiento de agua – de alguna manera, ¡Brian fue asignado al asiento junto al mío en nuestro vuelo a Tokio!

“¡Entonces usted trabaja en el Correo!”

Cuando nos presentamos uno al otro, le conté a Brian de mi trabajo con el proyecto de tratamiento de agua y él me dijo “Compro y vendo estampillas”.  Las únicas estampillas que yo conocía eran los cuadrados de papel con huecos por los costados que hay que lamer y pegar en la esquina superior derecha de un sobre.  Entonces le contesté: “¡Entonces usted trabaja en el Correo!”

Lamimos muchas estampillas y nos escribimos diariamente durante los ocho meses siguientes, hasta que me trasladé a vivir con él en Inglaterra el 15 de julio de 1987. Irónicamente, Brian murió el mismo día 30 años más tarde.

Vivimos Felices

Nos casamos el 23 de julio de 1988. Hemos viajado por el mundo “viendo este mundo antes del próximo” y logramos coleccionar 267 países y territorios en nuestra lista de países. Nuestras aventuras son innumerables….Sobrevivimos 8 días en alta mar con vientos de fuerza nueve en la región de la Antártida en camino a las Islas Malvinas; hemos caminado sobre fuego en Fiji; hicimos bungee en Australia y buceo en todas partes del mundo, hemos nadado con cientos de tiburones martillo y con los tiburones ballena; esquivado los huesos colgantes en las tumbas de Borneo; tropezado con el excremento de un elefante estando de safari; escalado el Nido del Tigre en Bután, la Gran Muralla China y los Pirámides de Egipto; explorado el misterioso y bello Irán; bebido champan bajo el sol de medianoche en el Ártico; sobrevolado el Everest en el sol brillante de la mañana, y Brian “el Conde Drácula” ha bebido la sangre de una serpiente viva en Vietnam! ¡Qué vida más excitante y colorida! No hemos desperdiciado nuestro tiempo. 

¡Trabajamos duro y jugamos duro! Nuestros amigos nos han recordado con frecuencia que Brian y yo hemos vivido una vida llena e intensa comprimiendo la vida total de 30 personas en nuestros 31 años juntos. A través de los años nuestro amor incondicional y el gran respeto mutuo nunca han disminuido con el tiempo.

60th (Mimi 8th and Brian 16th August) Birthdays Party in San Francisco

2009 – The flower power era of the 60’s – love and peace in San Francisco

Africa 2015

2017 May, Brian’s final country and special autonomy destinations traveled – Visiting the Aaland Islands

2006 Paris – Early celebration drinks at dinner

Sin arrepentimientos

Brian dijo que no tenía remordimientos.

Él sólo tiene preocupaciones acerca de mí – aunque sabía que soy como él, un sobreviviente, ¡siempre voy a aterrizar en mis cuatro pies como un gato!

2017 January – Coco Island, Rodrigues, Indian Ocean (Our last carefree picture together…)

Familia…

Brian tiene cuatro hijas.  Tania de su primer matrimonio en 1970.  Kylie, Nadine y Leana de su segundo matrimonio en 1976. Sus dos hijastros son Tiyen y Kennon por mí parte.

Brian has made all anniversaries and birthdays cards for me with CAT theme. Brian passed away 8 days before our 29th Anniversary

Brian in 1991 – Thrilled with football from Joe Montana, Quarterback, four times Super Bowl winner with San Francisco 49ers

… y Pasatiempos

El Mick Jagger de Filatelia (citado por Erich von Hungen) – aunque Brian podía haber parecido una persona tranquila para muchos, ¡pero sin duda disfrutaba bailando en público con sus pasos de Mick Jagger! Le encantaba la música de los años 60 de Bob Dylan, Leonard Cohen, los Rolling Stones, The Doors, The Animals, Queen, los Kinks, Eric Clapton, los Eagles … y la lista continúa.

Brian mantuvo la práctica de correr toda su vida, no importaba en qué país estuviera – en la Antártida, la selva amazónica, más allá del Círculo Polar Ártico, las Islas Galápagos, la Isla de Pitcairn, etc., y en la mayoría de los 267 países en los que hemos viajado juntos. Su rutina consistía en correr un mínimo de 7km diarios.

¡Hemos sido dos buceadores serios y hemos disfrutado de tener más de 150 inmersiones bajo nuestros cinturones!

Brian también disfrutó de jugar tenis competitivo de forma regular durante los últimos 25 años. Brian ganaba sus juegos 9 veces de 10 – casi siempre regresaba a casa con una sonrisa grande en su cara! ¡Bueno, casi siempre!

1997 – On a clipper dressed as a pirate at a crabs race – He won!

2017 April – Out for a run – even under chemo and radio treatment

Enfermedad del hombre más saludable y en forma

Brian fue diagnosticado con un glioblastoma grado 4 de cáncer cerebral a principios de febrero de este año. Él continuó corriendo para mantenerse en forma durante su batalla de más de seis meses contra el cáncer cerebral, aunque su velocidad iba mermando día a día, pero se mantuvo en movimiento hasta las últimas seis semanas. Brian superó como un súper héroe, y sin demasiada complicación, las sesiones de radioterapia y quimioterapia en la mitad del tiempo con una dosis doble. La segunda fase de la quimioterapia noqueó Brian después de solo el primer ciclo de una serie de seis. No sufrió dolor alguno hasta los últimos 10 días. 

Cada día, Brian decía “¡Otra nueva mañana, otro nuevo día!” y “todavía estoy aquí y todavía estoy sonriendo!”

Brian continuó su rutina diaria de caminatas por 45 minutos para mantenerse en forma y seguir luchando. Seguía diciéndose a sí mismo: “¡Lucha, lucha, lucha! ¡Un paso delante del otro, detenerse no es una opción!”. Sin embargo, cada día le tomaba más tiempo completar su ruta – pasó de correr a caminar rápido, luego sólo caminaba, hasta finalmente, ir al paso de un caracol, pero siguió haciéndolo hasta el inicio de la segunda fase de la quimioterapia a principios de junio. También caminó bastante en el salón de exposiciones durante el viaje a Tampere y en las Islas Aaland, un nuevo destino para nuestros registros. Ahora hemos viajado a 267 países y territorios.

Nuestro lema: ¡”Ver este mundo antes del próximo”!

Contra todos los pronósticos, y con la ayuda de la planificación logística de Tiyen y el apoyo físico de Kennon cargando nuestras maletas y empujando la silla de ruedas, Brian sorprendió a todos los médicos y especialistas sintiéndose lo suficientemente bien como para viajar a Suecia y Finlandia por más de una semana, inmediatamente después de su primera fase de quimioterapia y radioterapia completa. El propósito del viaje fue para asistir a la Exposición de Estampillas de Finlandia 2017 en Tampere el pasado mes de mayo para ver a sus amigos filatelistas y su colección de Haití en la exposición. También, para coleccionar un territorio más visitando Mariehamn, la isla de Aaland. Él estaba muy feliz, y ¡disfrutó especialmente comer de nuevo carne de reno!

Sus oncólogos y la enfermera de cáncer de Macmillan han dicho que nunca jamás han visto a ningún paciente que haya tomado todos estos tratamientos y que todavía pudiera volar y viajar como lo hizo Brian.

El cierre con broche de oro fue que su colección de Haití ganara una medalla de Oro Grande en esa exposición.

Karl Louis de Corinphila fue el primero en informarnos sobre el resultado de Oro Grande que recibió la colección de Brian “The Classic Stamps of Haiti – The 1881-87 “Liberty Head” Issues”. Brian y yo estábamos muy contentos con la noticia! Esto hizo que el último esfuerzo de Brian para viajar fuera mucho más significativo.

El tumor cerebral no había afectado la capacidad intelectual de Brian. ¡Una vez le pregunté cuál fue el año de emisión de la serie de INCLINADOS de Brasil me respondió “1844”! El 4 de julio, le dije que había izado la bandera. Él entonces me recordó debidamente que no olvidara arriarla antes del ocaso.

El mayor problema de Brian fue la agitación que desarrolló unas cinco semanas antes de su fallecimiento. Le hacía moverse sin parar, incesantemente deseando levantarse de la cama y luego acostándose de inmediato. Esto pasó todo el día y toda la noche durante esas cinco semanas. Parecía como si su cerebro seguía diciéndole mensajes equivocados debido a la presión sobre ciertos nervios. Esto resultó en privación de sueño para ambos.

¿Qué más podría haber hecho yo para ayudarle? La marihuana medicinal (aceite de cannabis) se utiliza para el tratamiento del cáncer en los Estados Unidos, España y Holanda. Pero Brian rechazó esta opción, ya que no hay licencia y es ilegal en Gran Bretaña.

La Partida

Brian murió pacíficamente en mis brazos y con todos sus hijos aferrados a su mano al lado de su cama el sábado, 15 de julio de 2017 en el hospicio Thorpe Hall Sue Ryder en Peterborough, Cambridgeshire Reino Unido.

Para cumplir con el deseo de Brian no hubo un funeral sino un servicio civil con dignidad y paz el viernes 28 de julio en Peterborough, con solamente la familia más cercana.

Escogí unas canciones de los artistas favoritos de Brian: Jeff Buckley, Bob Dylan, Leonard Cohen, The Animals, John Lennon y por último, pero no por ello menos importante, una canción muy apropiada para Brian  ¡“Street Fighting Man” de los Rolling Stones!

El coche fúnebre se detuvo junto a la puerta principal de nuestra casa y Brian visitó su casa por última vez antes de su cremación. Estaba rodeado por al menos dos docenas de amigos que nos sorprendieron al acercarse y dar su última palabra de despedida a este hombre maravilloso y valiente – su buen amigo y vecino.

Las cenizas de Brian han sido esparcidas en el bosque detrás de nuestra casa donde él solía correr regularmente su circuito de 7 a 9 kilómetros durante los últimos 35 años, así como en los campos de campánula azul y en la orilla del rio donde nos sentábamos en una banca – escuchando el latido de nuestros corazones y tomados de la mano.

He guardado una parte de sus cenizas que voy a esparcir en los páramos de Yorkshire de donde vino, y también para esparcir en la Bahía de San Francisco, mi vieja casa – y su casa fuera de casa.

Despedida

“Un verdadero profesional y un verdadero caballero, una leyenda, un icono, la procedencia, el conocimiento enciclopédico de los 20 países de América Latina, un desinteresado, conocimiento paciente, donante y generoso, solemne y erudito, Mick Jagger / estrella del rock de Filatelia …” Palabras elegantes y corteses fueron escritas por cientos de personas en sentidos mensajes en tarjetas, cartas, mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas telefónicas y tributos en el libro de visitas a la memoria de Brian en “www.brianmoorhouse.com”.

Brian Moorhouse, la Estrella de Rock de la Filatelia, después de 45 años de devoción a su profesión, ha hecho su última reverencia al telón final en el día de la cremación de sus restos mortales el 28 de julio de 2017.

2011 Tbilisi-Georgia, at a café

left: 2017 April – Sitting on the bench by the riverside
right : 2017 July 28th – Scattering of ashes by the bluebell wood and river bank

En agradecimiento

A Karl Louis de Corinphila, por el amable ofrecimiento de organizar e imprimir esta Edition d’Or sobre la vida de Brian Moorhouse y mostrar su colección de Oro Grande de Haití.

Al Dr. Norman S. Hubbard – por su obituario dado durante la Celebración de la Vida de Brian el 2 de octubre de 2017. Para Norman, Brian siempre ha sido su “hijo filatélico” y parte de su familia durante los últimos 40 años. Norman vino a nuestra boda de Nueva York en 1988 y él se ha ganado una hija, yo.

A Nick Martin por su apoyo generoso y por coordinar este evento con el Royal Philatelic Society de Londres.

A la Royal Philatelic Society por facilitar y hacer posible la “Celebración de la Vida de Brian Moorhouse” en este lugar perfecto.

A mis traductores al español, y mis editores en inglés, Francisco Perez, Caroline Fallowfield y Michael Nelson por su arduo trabajo hasta horas de la madrugada, y su apoyo incondicional.

A todos los otros héroes no reconocidos que han contribuido a hacer este libro posible – por lo cual, estoy muy agradecida.

2017 – Stairs to the river in Bluebell Wood

Tributo de Mimi

He mantenido la mayor parte de la historia temprana de la vida de Brian en sus propias palabras – extraídas de una colección de cerca de 400 cartas que nos escribimos diariamente durante ocho meses a partir de noviembre de 1986 hasta julio de 1987 entre Inglaterra y San Francisco.

¡Emocional, sí! Tuve que hacerlo para confirmar algunos de los puntos en el viaje de la vida de Brian. Tomó mucho coraje para abrir, finalmente, esa caja que ha estado cerrada por 30 años después de mi llegada a Inglaterra. Tantos dulces y maravillosos recuerdos para saborear en esas cartas y ver, una vez más, todas esas palabras hermosas, ingeniosas y cariñosas, junto con tantos dibujos divertidos – en su mayoría en cartas de más de 10 páginas escritas a mano por Brian. En esos tiempos, previos a la invención del correo electrónico, el correo de ultramar tardaba más de 12 días en cada dirección, y ¡Brian y yo tuvimos que numerar nuestras cartas con el fin de darle seguimiento de nuestra correspondencia! Tomábamos turnos para llamarnos el uno al otro dos veces por semana mediante las costosas llamadas de larga distancia, e intercambiamos al menos una docena de cintas de cassette. Algún día, necesitaré encontrar mi viejo Walkman para escucharlas.

Compartimos 31 años perfectos de amor incondicional el uno por el otro – Para citar lo que Brian me escribió en el Día de San Valentín de este año – “Una simple casualidad del Destino nos reunió… un anillo caído en el piso de un ascensor en el otro lado del mundo, seguido por sentarse en asientos contiguos en un vuelo de Hong Kong a Tokio. ¡Ambos acontecimientos con probabilidades de uno en un millón, pero qué perfecto! ¡Qué hermoso! ¡Qué mágico!

¡Brian y yo coincidimos en que nuestro largo romance de maratón ha sido verdaderamente memorable y una bendición maravillosa de cuento de hadas!

Brian siempre se enorgulleció de mí y fue mi animador más efusivo. Él me ofreció libertad ilimitada, apoyo y confianza para llegar lejos y apuntar alto. Estoy eternamente agradecida con Brian por su amor y aliento para transformar mi pasatiempo en una profesión y convertirme en un Maestro del Feng Shui Clásico Chino. Atreviéndome a ser diferente – he tomado la perspectiva y la inspiración del éxito de Brian y me he enfocado en especializar mi conocimiento en un nivel más alto de Feng Shui en metafísica china.

Almas gemelas, pensábamos lo mismo sin decir una palabra. Una sinergia consumada.

En más de una ocasión, Brian me dijo: “Tú y sólo tú puedes leer los jeroglíficos grabados en mi corazón” … Me sorprendió y alentó haber encontrado una forma única de comunicarme con el “Brian durmiente” hasta la hora de su muerte.

Dos días antes de su fallecimiento en el hospicio, silenciosamente intercambiamos nuestros votos y volvimos a casarnos el 13 de julio. Le dije que lo amaría para siempre y movió su párpado.

Con Tiyen acompañándome en la guitarra, le canté nuestra canción favorita de Leonard Cohen: “Dance Me To The End Of Love”. Había lágrimas en sus ojos.

Consideré que era nuestra bendición poder cuidar y estar con Brian durante este desgarrador viaje de seis meses desde el principio hasta el final. No habría sobrevivido todos estos meses luchando junto a Brian si no hubiera sido por su increíble fuerza y actitud positiva – Él fue quien me dio la fortaleza. ¡Brian fue un valiente luchador, digno de admiración, hasta su último aliento!

A Brian le encantó la idea de que yo asumiera el negocio filatélico dentro de mis capacidades, que viaje y siga coleccionando más países; ¡ver el mundo, dar conferencias en diferentes países cuando pueda … y terminar de escribir mi libro! Voy a llevar conmigo algunas de las cenizas de Brian para que pueda acompañarme en mis viajes.

Ha sido un gran privilegio haber conocido a muchos de ustedes durante los últimos 31 años al lado de Brian. La verdad es que no puedo soportar la idea de renunciar a nuestros amigos filatelistas… ¡Con muchos, siento que he crecido a su lado la mitad de mi vida!

Gracias por enviar tantas tarjetas y cartas con palabras tan hermosas, los correos electrónicos sinceros y significativos, también los tributos especiales en el libro de visitas a la memoria de Brian. Todas sus observaciones positivas hacia Brian y mi persona, así como su reconocimiento a los logros de Brian se convertirán en mi fuente principal de “motivación y consuelo” para los próximos meses y para el resto de mi vida.

Yo también, no me arrepiento.

Yo también, he encontrado mi amor perfecto en Brian, soy la mujer más afortunada del mundo.

Apreciaré y encontraré consuelo en todos los dulces recuerdos que hemos hecho y compartido en esta vida.

¡Espera por mi Brian, mi amado – continuaremos nuestro camino donde lo dejamos, cuando llegue mi tiempo para reencontrarme contigo!

Lo sé, Brian está conmigo ahora, su omnipresencia me acompaña donde quiera que yo esté – siempre en mi corazón.

Amor, Amor Eterno,

Mimi, la gata